viernes, 26 de abril de 2013

Capítulo 14-- Levanta, croqueta.


--Alissa, tranquila...  --dijo Dea.
Eran las tres de la mañana y Dea estaba sentada en la cama de mi sótano con lágrimas en los ojos. Yo me encontraba sentada en una balda del armario empotrado abrazándome las rodillas con la barbilla apoyada en una de ellas. Las lágrimas a penas me dejaban ver a Dea, que se había molestado en vestirse para venir a mi casa.
--¿Tranquila? --suspiré.
Dea iba a responder, pero sonó su teléfono, un tono de un mensaje. Lo miró y se puso blanca. Fue a guardarse el teléfono y pregunté:
--¿Qué pasa?
--Nada...--susurró.
Me levanté corriendo y le cogí el teléfono móvil. Leí el mensaje: ''Dealia, soy Carol. No sé si Alissa te habrá avisado pero... Ayer operaron a Lucas y la operación se complicó. Ahora está muerto.''
--Ay --susurré. No dije nada más.
--Por eso no podías leerlo... --suspiró.
--Dea, no tienes que protegerme. El que me protegía era él. Y me recuerdas a él cuando... Cuando pasó lo de mi tío. ¿Te acuerdas como me protegió? ¿Cómo me trató al saberlo? Y el día anterior habíamos discutido. Porque el salía con... ¿Con Mía? Creo que fue por Mía. Y yo estaba celosa. Nunca se lo dije pero lo estaba. No sé por qué no le dije que le quería. Le quería y demasiado. Pero ahora no sé si lo sabe, que le amaba, que necesito su olor para sobrevivir... No sé que hacer, Dea. No lo sé --dije y rompí a llorar.
Dea se quedó en silencio. Era una de las cosas más serias que le había dicho en mi vida.
--Calla, tonta. Te mereces que alguien te consuele y como él no puede te consuelo yo, que para algo soy tu mejor amiga -- sonrió. Esa también era una de las cosas más serias que me había dicho--. Así que croquetea.
Y ahí se acabó lo serio.
--¿Que croquetee? Dea, ¿estoy llorando y me dices que croquetee?
--Croquetear es bueno para la salud--afirmó con una sonrisa.
--Dea, joder, eres tonta...--dije riendo entre lágrimas.
--Ni lo dudes. Pero no estés mal, príncipe mía.
Solté una carcajada sin poder evitarla.
--Princesa, a su servicio.
--¿No odiabas lo de levanta la cabeza que se te cae la corona?
--En mi caso es rueda pequeña, eres una croqueta.
--Que filosófico... --rió.

Salí de casa, una semana después. Había estado encerrada intentando no pensar en Lucas, pero al final me obligué a salir, así que me abrigué y salí a pasear
Me dije a mi misma que era una mala idea salir con el frío que hacía. Pero era peor quedarse en casa y pensar en Lucas, así que envuelta en una bufanda, el abrigo y las botas salí a pasear por la nieve.
Llegué hasta mi instituto y lo rodeé. Estaban quitando el banco roto de la zona donde estaba. Todos mis recuerdos de Lucas se iban. Quizá fuera lo mejor... Necesitaba olvidarme a Lucas y lo malo es que todo me recordaba a él. Las tardes en el teatro del instituto, mi jardín, la biblioteca, los libros... Mis mejores recuerdos eran con él. Y ahora eran los peores, los que me recordaban una enfermedad que ya odiaba lo suficiente,  que hacían que pensase en algo que hacía que me quisiese morir. Pero por otra parte no podía olvidar esos recuerdos, eran los mejores de mi vida. Punto.
Giré la esquina y me choqué con alguien.
Dylan.

5 comentarios:

  1. MATASTE A LUCAAAAAAAAAAAS, SHIIIIT. ADBSADAHFDSADSAHDGSAGSDAGDSAFDSFAGDAGFSD.

    ResponderEliminar
  2. Ose, o esto sigue o a mí me va a dar un chungo, yo te aviso. Allá tú con tu conciencia. NECESITO. SABER. CÓMO. SIGUE.

    ResponderEliminar
  3. como pudiste matarlo D: estoy llorando...
    PD: soy la user de James

    ResponderEliminar
  4. Ñe, que marvadaa. RESURECCION FOR LUCAS (?)

    ResponderEliminar
  5. ¡Queremos que Lucas vuelva o armaremos una moción de censura contra ti! DDDDDD:<<<<<

    Ya que he leído todo lo que por ahora está subido, estoy encantado de decir que me encanta la historia y que espero continuación(es) muy pronto. Eres muy buena en esto, no lo dejes jamás :3

    Besos,
    HTR.

    ResponderEliminar

¿Comentas? *cara de gatito enfermo*