jueves, 4 de abril de 2013

Capítulo 4-- Mucho que asimilar.


--Eso es mentira...--susurró Dealia cuando le conté lo de Lucas.
Estaba sentada con las piernas cruzadas en el acolchado suelo de mi sótano, con un plato de arroz delante, puesto en una mesa baja que solía usar para jugar a las cartas.
Mi sótano era completamente blanco y las paredes y el suelo eran como un colchón. Había conseguido eso porque un tío mío trabajaba haciendo eso y lo había hecho gratis. 
--No, no lo es, Dea.
Se tumbó en el suelo, dejando el plato del arroz lleno.
--No... ¿Por qué él?
--Porque a alguien le tiene que tocar, Alia. Y le ha tocado a él. 
--Pero...
No llegó a acabar porque llamaron al timbre. Subí las escaleras del sótano y abrí la puerta corriendo.
--Hey-- dijo Dylan --. ¿Quieres un HelaSito?
--Hola, ¿qué tal, Alissa? Yo bien, ¿tú? Bien, o mal. Me alegro, o ¿qué te pasa?--me burlé.
--¿Quieres o no? --rió.
--Tengo a Dealia abajo --expliqué.
--¡Dealia deja que mamá salga con Dylan! --gritó Dealia desde el sótano-- ¡Pero recuerdo que a las seis tienes que estar aquí, la niña vendrá a dormir!
--¿La vas a dejar aquí? --preguntó Dylan cuando cerré la puerta y bajé los escalones.
--Ni que fuera a quemar la casa --reí--. Igualmente ella ha pasado más tiempo en esa casa que yo.
--¡Imposible!-- exclamó llevándome hasta el camino cogiéndome del brazo.
--¿Qué no? Uy. Ya verás--reí--. Ahora se irá, de todos modos.

Cogimos los helados y nos fuimos a pasear por un parque que había cerca de la plaza del pueblo. Había muchísimos árboles y fuimos a pasear por una zona que era como un minibosque, acabándonos los helados y hablando.
--Entonces, ¿no te gusta Lucas?
--No--suspiré.
--¿Nada?
--Nada--dije alargando la primera ''A''.
--¿Y yo?--dijo inclinándose hacia mi y acorralándome contra un árbol.
--¿Y tú?--le miré sonriendo pícara.
--¿Eso es un sí?
--Puede ser...--dije apretando mi espalda contra el árbol.
--¿Me lo vas a confirmar?--dijo acercándose a mi. 
--¡Si me alcanzas!--dije apartando el brazo que me mantenía contra el árbol y echando a correr.
--¡No corras, Alissa!--dijo persiguiéndome.
Sin hacerle caso y riendo a carcajadas, seguí corriendo, subiéndome a las raíces para no caerme, apartando las ramas y saltando sobre las piedras. Él iba detrás, corriendo a toda velocidad intentando alcanzarme. Tropecé con una rama, sin llegar a caerme pero eso le dio la ventaja suficiente para alcanzarme.
--Ñe --dije yo cuando me alcanzó y me cogió de la mano--. Sí.
--¿Sí qué?--dijo él mirándome.
--Sí a eso.
--¿Eso qué?
--Eso--dije refiriéndome a que sí me gustaba--. Sí y mucho.
--Creo que entiendo...--dijo arrastrándome bajo las ramas de los árboles.
Hubo un silencio incómodo, solo roto por el ruido que hacía yo cuando una hoja me caía en el pelo y la tiraba al suelo.
--Oye-- dijo él obligándome a sentarme a su lado bajo un árbol, un olmo, a la sombra.
--¿Qué pasa, Dyl?--dije yo.
--Nada --negó con la cabeza--. Solo que... No sé.
--Prueba.
--Me preguntaba si... Si...
--Dylan, dispa...-me dio tiempo a decir antes de que me interrumpiera con un beso.
Un beso que yo le seguí.

Entré en casa a las cinco y media. Había pasado varias horas con Dylan y lo único que habíamos hecho había sido besarnos bajo el olmo. Bueno, algo habíamos hablado, aunque la mayor parte de la conversación se perdía entre besos. Habíamos dicho algo de gustarnos y de que él nunca me haría daño... Creo. 
Me duché y vestí y esperé a que viniese Dea tumbada encima de una de las alfombras negras de mi sótano. Era el único color que había, aparte del blanco. Al principio iba a ser mi segundo cuarto, pero acabo siendo el primero, tenía toda la ropa ahí.
Cuando Dealia llamó al timbre, yo abrí corriendo y le dejé pasar, ansiosa por contarle las novedades. 
--Pasa, pasa, te tengo que contar cosas...--dije guiándola al piso de abajo.
--¿Qué cosas?--preguntó corriendo detrás de mi.
--Beso, Dylan, yo, pareja --resumí riendo.
--¡No! ¿Y Lucas? 
--Quedamos en que éramos libres... 
--¡Han pasado solo dos semanas! Puf. Luego vengo, ¿vale? Tengo que ir a por mi hermana a ballet.
--Vale...--suspiré. 
Dea tenía razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentas? *cara de gatito enfermo*